Bienvenida

Fue una larga espera y tardes de planeación, por fin ponemos a tu alcance querido lector un nuevo producto informativo, en el que la única cláusula de restricción es que no la hay. Llega Receta Médica y Algo Más, como una opción editorial con el único objetivo de informar y aportar conocimientos en medicina preventiva, el cuidado y prevención de tu salud. Tu opinión es vital para nosotros. Atrévete a escribirnos y sugerir qué es lo que necesitas saber. Bienvenidos sean todos ustedes a este espacio de interacción constante.

domingo, 8 de abril de 2012

EL ACTIVISMO POLÍTICO DE FELIPE CALDERÓN


POR: REDACCIÓN
Hace tiempo, mucho tiempo que no se veía a un Presidente de México, surgido de las filas blanquiazules, mostrar tanto interés por la salud de los mexiquenses y es por ello que ahora sorprende que Felipe Calderón visite una y otra y otra vez el Estado de México, en donde inaugura hospitales sin terminar y clínicas que ya tienen un año funcionando.
Llega cubierto por aparatoso equipo de seguridad. Cierra calles. Altera el de por sí menguado orden vial y pretende hacerse el  gracioso. En apenas un mes, Calderón ha visitado los municipios de  Amecameca, Atenco, Metepec, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Coacalco e Ixtapaluca, entre otros municipios a los que, además, ha citado en diferentes giras y que lo denotan como un Presidente muy activo en tierras mexiquenses.
En donde se para hace alusión a la mal llamada “universalización” de los servicios de salud y que es -a decir del propio Calderón- el mayor logro de su gobierno. Dice que ha construido o rehabilitado más de mil unidades médicas, pero no dice en dónde.
Trata de confundir a la audiencia diciéndoles que el Seguro Popular es un éxito de su gobierno, cuando de todos es sabido que el esquema de servicio empezó con su antecesor y fueron los gobiernos estatales los que hicieron el trabajo de afiliación y la tarea de encausar operativamente los servicios médicos y de infraestructura para dar respuesta a la elevada demanda de atención médica.
Ahora bien, no debemos olvidar que si el 50 por ciento de la población de nuestro país no tiene IMSS, ISSSTE o algún otro beneficio de este tipo es porque, igualmente, el 50 por ciento de la población carece de un empleo fijo,  remunerado y, por ende, de seguridad social.
Hay que recordar que tanto el IMSS, como el ISSSTE son servicios para beneficio de las personas con trabajo y, entonces en dónde trabaja la mitad de la población, prácticamente en el subempleo en la calle, en la informalidad. ¿Podrá Calderón sentirse orgulloso de ésto?
No hay que olvidar, tampoco, que cuando el panista recorría el país en busca del voto de los mexicanos, prometió y se comprometió públicamente a crear un millón de empleos al año; promesa de la cual no quiere ahora acordarse porque la ineficacia de su gobierno apenas y le dio para concretar un 30 por ciento de su hablar.
Entonces, ni  Seguro Popular, ni empleos, ni  infraestructura de salud. Ah que mi Presidente y tan gracioso que es contando chistes ante las audiencias acarreadas que lo escuchan en sus visitas a la entidad  mexiquense. Así que “aiga sido como aiga sido” en la tierra del candidato puntero en las preferencias electorales el líder nacional del partido blanquiazul está activo, muy activo, en la recolección de simpatías para los suyos.
¿Será delito electoral o para él no aplica la Ley? Lo que sí es que es un atentado a la inteligencia y sus visitas cada vez son más forzadas y menos bien recibidas, a pesar de que el doctor Eruviel Ávila Villegas lo haya nombrado ya mexiquense distinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook

Datos personales