Bienvenida

Fue una larga espera y tardes de planeación, por fin ponemos a tu alcance querido lector un nuevo producto informativo, en el que la única cláusula de restricción es que no la hay. Llega Receta Médica y Algo Más, como una opción editorial con el único objetivo de informar y aportar conocimientos en medicina preventiva, el cuidado y prevención de tu salud. Tu opinión es vital para nosotros. Atrévete a escribirnos y sugerir qué es lo que necesitas saber. Bienvenidos sean todos ustedes a este espacio de interacción constante.

domingo, 8 de abril de 2012

Tips de Salud


¿Sabías que durante la época de calor y específicamente en la temporada de Cuaresma aumentan las enfermedades gastrointestinales hasta en un 15 por ciento?
Los pescados y mariscos son productos del mar que pueden ser transmisores de microorganismos patógenos y tóxicos, ya que existen factores que influyen en su rápida descomposición, como las altas temperaturas del ambiente y la mala conservación por parte de quienes los expenden, especialmente en esta temporada de cuaresma en que aumenta su consumo en todo el país, lo que representa un riesgo a la salud.
Las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de consulta médica y también una de  las primeras causas de muerte en México y en el mundo. Por ello, se las considera un problema de salud pública en el nivel mundial, que afecta a personas de cualquier edad y condición social, aunque los grupos más vulnerables son los niños y los ancianos.
Por eso es importante que en estos días tomes en consideración lo siguiente:
  • Evitar comer en establecimientos “callejeros” o en locales en dónde se dude de la higiene.
  • Si compras frutas o verduras, lávalas muy bien antes de consumirlas.
  • Ingiere líquidos en grandes cantidades, especialmente agua natural.
  • La compra de mariscos debe realizarse solamente en establecimientos comerciales y cerciorarse que son frescos.
  • El pescado, igualmente deberá ser consumidos bien cocido y comprobar que no tenga mal olor o que las escamas se desprenden con facilidad; de ser así ya no debe comprarlo y mucho menos comerlo.
  • En caso de que usted o alguien en su familia presente diarrea, vómito, mareos o fiebre alta, deberá acudir al médico.
  • Evitar la automedicación
Recordar que existen productos llamados “milagrosos”  que se venden como mágicos y que lo curan todo, cuando la realidad es que solamente tratan de sorprender a los incautos o a quienes deciden evitar a los médicos, quienes sí son especialistas y sabrán qué tipo de tratamiento se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook

Datos personales